• admin
  • diciembre 07, 2019
  • 2 comentarios

¿Cómo Obtener el D-Nummer?

El D-Nummer es uno de los documentos que se deben de obtener si pretendes venir a vivir a Noruega, ya que sin ese Número, que es como un DNI temporal que te permite trabajar entre 3 y 6 meses, no podrías ni trabajar ni tener una cuenta bancaria, ni otros privilegios.

Yo personalmente fui mal aconsejado, muchas veces la voluntad sin conocimiento en vez de ayudar hace todo lo contrario.

Yo después de recorrerme Oslo varias veces por fin logré obtenerlo y me dio mucha rabia obtenerlo en el momento simplemente con mi pasaporte.

Después de muchos consejos y sitios que me indicaban, una persona que lo había obtenido recientemente me dijo que me acercara a una oficina del NAV que allí me lo realizaban y en unos 10 días lo tendría, me acerqué a la oficina más cercana de mi domicilio y un señor de origen paquistaní me atendió muy desagradablemente ( no tendría un buen día el hombre ) y me dijo que ahí no se hacían ese tipo de documentos.

Volví a preguntar a esa persona y me dijo que fuera a la oficina que había acudido él.

  • La oficina en concreto era de la Sinsen, me acerqué a ella y un señor mega súper majo me atendió, habla además de noruego e inglés en español, si como lo estás leyendo, si no sabes los idiomas de éste país ese hombre te atiende es español.

Web del NAV  Aquí !D-Nummer,NAV, Oficina del NAV

También te puede interesar el artículo de trabajar en Noruega.

Espero que te haya ayudado a conseguir el D-Nummer dichoso .

2 Comments

  1. Hola, He sacado turno este viernes para ir al Skatetaten para la tarjeta de impuestos y he hablado con el NAV para ver si tenía que pedir cita para que me den el D-nummer. Me han dicho que el Skatetaten me dan todo, d-nummer y la card taxes, tú que dices?

    1. Pues que los que te tienen que dar el dnummer son los del NAV pero bien por falta de información o porque no quieren trabajar te derivan, la tarjeta de impuestos en el skatte y antes de recibir la primera nómina, si no te quitarán el 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.