• admin
  • enero 25, 2023
  • No hay comentarios

Erling Haaland fue el jugador que más brilló esta semana en el mundo del futbol. Descubre su historia, curiosidades y todo lo que debes saber sobre el delantero.

Erling Haaland volvió a dar la nota en la Premier League con un triplete de ante el Wolverhampton, que lo coloca indudablemente como el jugador de la semana.

El gigante noruego llegó a 25 goles en tan sólo 19 partidos disputados en Liga desde su llegada al Manchester City y su racha goleadora parece no tener fin.

Esto es un recuento de la historia, curiosidades y todo lo que debes saber sobre el delantero.

 

Sus primeros pasos

 

Erling Haaland nació un 21 de julio del año 2000 en la ciudad de Leeds, Inglaterra.

Sus primeros años de vida transcurrieron en el país británico debido a su padre, Alf-Inge Haaland, era futbolista profesional y por aquellos tiempos militaba con el Leeds United de la Premier League.

Sin embargo, desde sus primeros pasos llevó consigo una genuina afición por el Manchester City, equipo al que su papá también perteneció.

 

Los comienzos

 

A sus 5 años, ingresó a la academia del Bryne FK en Noruega, donde comenzaría a sobresalir del resto de sus compañeros por su particular talento y físico.

Su debut en la Segunda División de su país natal llegó en el 2016 con apenas 15 años, en un duelo entre el Bryne y el Ranheim.

Aunque estuvo a punto de fichar por las categorías juveniles del Hoffenheim , finalmente el equipo de la Bundesliga rechazó ficharlo por su valor de mercado, por lo que recayó en el Molde de la Primera División noruega para el 2017.

 

Salto a la fama

 

Comenzó a dar de qué hablar en Europa en el 2019, tras su llegada al Red Bull Salzburgo de Austria.

El equipo de la bebida energética sería perfecto para que el delantero se consolidara y puliera sus habilidades goleadoras, lo que atrajo la mirada de muchos clubes importantes del Viejo Continente.

 

9 goles en un partido

 

En la Copa del Mundo Sub-20 celebrada en Polonia el año 2019, Haaland hizo aún más notorio su nombre por anotar la inaudita cantidad de nueve goles en un mismo partido.

Lo hizo durante el duelo de Fase de Grupos entre Noruega y Honduras.

 

Debut soñado en Champions

 

En su debut en la UEFA Champions League 2019-2020 marcó un hat-trick enfrentando al Genk, y no pararía hasta anotar en cinco partidos consecutivos dentro del torneo europeo, siendo el jugador más joven y el quinto en lograrlo tras Alessandro Del Piero, Serhiy Rebrov, Neymar, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

 

Le quedó chica la Bundesliga

 

En diciembre del 2019 fue comprado por el Borussia Dortmund a cambio de 20 millones de euros y durante su debut en la Bundesliga tardó solo 23 minutos para anotar un hat-trick.

En su paso por Alemania se cansó de anotar las redes tanto del campeonato local como en partidos de la Champions League, por lo que rápidamente se convirtió en uno de los atacantes más temidos y codiciados de Europa.

 

Hombre récord en Manchester

 

Sesenta millones de euros fue la cantidad que debió pagar el Manchester City para que la maquina goleadora llegara a Inglaterra, donde de inmediato comenzó a romper todas las marcas.

Haaland se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League en anotar un hat-trick en tres partidos seguidos jugando como local, además de ser el futbolista que más rápido llegó a esa cantidad de tripletes, necesitando solo ocho partidos y superando a Michael Owen, quien lo hizo en 1998 tras 48 encuentros.

Además, fue el primer jugador en anotar nueve goles durante sus primeros cinco partidos del campeonato inglés, dejando atrás la récord de ocho anotaciones que poseía Sergio «Kun» Agüero.

Sus números

Borussia Dortmund : 89 partidos  86  goles y 23 asistencias 

Molde FK : 50 partidos 20 goles y  6 asistencias

Red Bull Salzburgo : 27 partidos  29 goles y  7 asistencias

Manchester City : 26 partidos 31 goles y  3 asistencias

Fuente: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.