• admin
  • diciembre 07, 2018
  • No hay comentarios

El corona virus en Noruega ha afectado también, aunque de menor gravedad en cuanto a mortalidad como en otros países, ha causado un impacto negativo ya que las medidas adoptadas han sido muy similares en todo el mundo.

Debido a esto, muchos os habréis planteado venir a vivir a Noruega con el fin de poder obtar a una vida mejor, ya que en algunos países que aún estaban en crisis o con una economía más delicada va a ser más difícil mantener el puesto de trabajo o el estátus de vida que se llevaba.

La única manera de entrar actualmente en el país es con una oferta de trabajo, y llevando contigo el documento que lo acredite ese contrato laboral a la hora de llegar a Noruega, de lo contrario no te arriesgues.

La fecha exacta de apertura de la frontera Noruega no se puede decir con exactitud, ya que nadie puede preveer lo que pasará con el covid19

En la página en la que comunicam la información sobre la apertura de la frontera indican que no pueden decir con certeza cuando se abrirán las fronteras, también indican que no saben si las reglas cuando pase el virus volveran a ser como antes. Es una incertidumbre para todas las personas que o bien tenían planeado llegar al país o para incluso los que se encuentran ya en el pero no lograron obtener toda la documentación necesaria para poder quedarse a vivir.

En caso de tener un contrato, existen unos requerimientos para entrar.

  • Tener un contrato de trabajo con un empleador noruego (cuando viaje debe recordar traer su contrato de trabajo), o
  • Tiene un contrato de trabajo con una compañía en otro país de la UE / EEE para el cual debe realizar una asignación en Noruega (cuando viaje debe recordar incluir su contrato de trabajo y una confirmación de la compañía en Noruega que muestre que la compañía con la que está empleado deberías hacer una misión para ellos), o
  • Tener su propia compañía en otro país de la UE / EEE y tener una asignación en Noruega (cuando viaje debe recordar traer documentación con su compañía y una confirmación / contrato con su cliente / compañía para la cual va a hacer la asignación )

Al venir a Noruega con un contrato laboral tendrás que pasar un tiempo de cuarentena, así que habrá qu contar con un dinero para poder subsistir ese periodo. A su vez no se podrá venir con la familia.

Si tú o tu familia ya vivíais y trabajábais en Noruega indican que todavía se puede venir.

  • Sí, los ciudadanos de la UE / EEE y sus familias inmediatas que viven / trabajan en Noruega aún pueden viajar a Noruega.
  • La aerolínea o el control fronterizo pueden pedirle que documente que vive en Noruega. Puede hacer esto, por ejemplo, mostrando un contrato de alquiler, un contrato de trabajo, una confirmación de su empleador, un certificado de residencia, una tarjeta de visita, una tarjeta de admisión de su lugar de trabajo u otra documentación que demuestre que vive en Noruega.

Otro de los casos que surge para poder vivir es :

  • Las personas que cruzan la frontera entre Suecia y Noruega o Finlandia y Noruega mientras viajan entre la residencia y el lugar de trabajo, y cuando están empleadas, también están exentas del servicio de cuarentena.

Lo que más preocupa actualmente son las nuevas regulaciones del resultado del brote del corona.

Indican que debido al brote de coronavirus, la UDI o la policía pueden expulsar a los extranjeros sin un permiso de residencia en Noruega. Los extranjeros que han sido expulsados ​​deberán abandonar Noruega sin demora injustificada.

La nueva entrada en vigor circular del Ministerio de Justicia y Respuesta a Emergencias que sustituye a la circular G-08/2020 del 8 de abril de 2020. Reglamento sobre expulsión, etc. de los extranjeros sin permiso de residencia en el ámbito de la salud pública del 15 de marzo de 2020 se modificó el 20 de abril de 2020. Se adoptó una nueva disposición en la sección 2b. Los cambios surtirán efecto de inmediato.

Os paso unos links de interés para que conozcáis la situación actual, ya que para algunos de vosotros puede ser muy delicada, si os puede ayudar aunque sea un poco habrá valido la pena escribir este artículo.

Links de información.

Os dejo también un enlace que os pueda interesar sobre :

stay at home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.