• admin
  • enero 11, 2019
  • 3 comentarios

Como abrir una cuenta bancaria en Noruega.

Abrir una cuenta bancaria en Noruega no es tan fácil, no es como por ejemplo en España que aunque no vivas tu puedes ir con tu pasaporte y abrir tu cuenta corriente sin más. 

Te darás cuenta de lo complicado que es todo al principio y de lo cómodo que es después en cuestión de gestiones de papeleo.

Cuando ya apareces en el sistema podrás hacer cualquier tipo de gestión desde el móvil.

El tipo de ayuda que tuve al principio fue escasa, la gente a la que preguntaba le costaba darme información o la que me facilitaban era errónea. Muchas veces la gente ayuda por ayudar, ( no sé cual será la causa ) pero sin tener conocimiento de lo que te está informando.

Sin número personal tiene que ser On Line

cuenta bancaria en Noruega

Te podrán decir que vayas al banco, mi consejo es que la gestiones on line, tengo compañeros que recientemente la gestionaron a través de una oficina y al final lo han tenido que realizar on line,.

En mi primer banco un agente bastante majete me aconsejó hacerlo on line, eso un 24 de diciembre que se supone que podría tardar más por las navidades y el 31 por la mañana recibí un sobre con una documentación. 

Tienes que ir a la oficina que mejor te pille y llevar :

  • La documentación del sobre firmada
  • Tu pasaporte
  • Tu D-Nummer – Puedes ver cómo conseguirlo Aquí.
  • Tarjeta de impuestos ( no obligatorio )
  • Contrato de trabajo ( no obligatorio )

El banco dónde yo saqué mi primera cuenta bancaria fue el Sparebank, pero a día de hoy ya en todos los bancos puedes realizarlo a través de Internet, yo recomiendo ese banco porque es dónde menos problemas y documentación me pidieron y a mi me ha ido a día de hoy bastante bien con ellos en 2 años desde que la obtuve.

Te adjunto la web de los más relevantes.

Cuenta-bancaria-noruega,Spaebank 1

Cuenta-bancaria-noruega,DNB Bank

Nordea Bank

Danske Bank

Espero que con ésta breve información sepas como abrir una cuenta bancaria en Noruega sin problemas.

 

,

3 Comments

  1. Hola quería preguntar si se va desde España con dinero es cambiarlo a coronas antes de llegar o es mejor cambiarlo allí en Noruega ? Lo digo por costos de cambio etc que me recomiendan? Gracias

  2. Hola. Aclarar que es todo online. No os acerquéis a un banco para abrirla porque será en vano. A mi me han dicho que toma entre 4 y 5 semanas. Así que a ver cómo me depositan el sueldo este mes y cuándo 😂

    1. Eso es correcto, ya que con dnummer es online, pero a mi en plenas navidades me llegó el día 31 de diciembre, 2 semanas en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.