• admin
  • enero 24, 2023
  • No hay comentarios

Luis Rubiales anunció en Fitur los rivales del cuadro dirigido por Jorge Vilda para los amistosos del 6 y 11 de abril en Ibiza: Noruega y la República Popular China. La FFIB se muestra orgullosa de ser sede en su clara apuesta por el fútbol femenino. El presidente de la FFIB, Pep Sansó, ha estado acompañando a Rubiales en Fitur durante el anuncio de los rivales.

El pasado mes de octubre se anunció el acuerdo entre la RFEF, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Ibiza para que la Selección Española Femenina juegue dos amistosos en abril en la isla. Ayer, en un acto en Fitur, Luis Rubiales ha desvelado que Noruega y la República Popular China serán los rivales a los que se enfrentará el combinado nacional.

El primero de los encuentros tendrá lugar el jueves 6 de abril. Sobre el verde del estadio Palladium Can Misses se verán las caras España y Noruega, una prueba de nivel. El cuadro dirigido por Hege Riise ocupa la posición número 13 del ranking FIFA, donde ha llegado a estar ubicada en el segundo lugar, por lo que promete ser un rival muy serio para las jugadoras de Jorge Vilda.
El segundo de los partidos que se desarrollará sobre el feudo ibicenco será el 11 de abril con China como contrincante. El equipo de Shui Qingxia es decimocuarto en la clasificación mundial.

Estos dos compromisos servirán para que, 37 años después de su primer partido en las Islas Baleares, la Selección Española Femenina añada a Ibiza en la lista de lugares donde ha disputado encuentros.

Noruega y China serán los últimos exámenes antes del Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda en verano. España, actualmente séptima en el ranking FIFA, afronta un 2023 cargado de desafíos y en febrero viajará precisamente a Australia para competir en la Copa de las Naciones, del 13 al 22. Ahí se enfrentará a la República Checa, Jamaica y a la anfitriona, un torneo exigente que servirá para que las jugadoras se aclimaten a las condiciones de ese territorio con vistas al Mundial.

Fuente: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.