• admin
  • septiembre 05, 2021
  • No hay comentarios

Erling Haaland no se cansa de brillar en Borussia Dortmund y con Noruega sigue siendo determinante. En el último encuentro de las eliminatorias del Mundial de Qatar, el combinado nórdico se mantuvo metido en la pelea por la clasificación gracias a un gol de su delantero y sigue soñando con codearse con los mejores. Pero, ¿qué opciones hay de ver a Haaland en la próxima Copa del Mundo?

Un billete y medio a repartir entre Turquía, Países Bajos y Noruega

Llegado ya el ecuador de las eliminatorias en el Grupo G, Haaland y los suyos saben que no lo van a tener nada fácil para estar en el Mundial. Turquía lidera el grupo y es invicta con 11 puntos, y sólo uno por detrás se encuentran los Países Bajos y Noruega. Todo está en juego entre estas tres selecciones y cuando acabe esta ronda una se tendrá que ir a casa con las manos completamente vacías.

Sólo el primer clasificado de cada grupo accede directamente al Mundial y, en caso de que el país nórdico no lo sea, su experanza es quedar segundo y entrar a la repesca, donde tendría que pasar dos eliminatorias a partido único para sacar su billete. En caso de que no logre ninguna de las dos cosas, también podría acceder a la repesca a través de los resultados de la última Liga de Naciones, aunque sólo dos selecciones lo pueden lograr y Noruega dependería de una carambola. Por ello, sus opciones pasan por acabar como sea en los dos primeros puestos.

Escucha el arranque de la nueva temporada de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Haaland marca menos que en Dortmund pero sigue siendo determinante

Haaland sabe de la gran posibilidad que tiene de disputar el torneo de selecciones más importante y, pese a que sus registros goleadores con su país no son los mismos que tiene en Borussia Dortmund, ha hecho su parte para que Noruega siga con vida. Lleva dos goles anotados en los cinco partidos disputados hasta el momento pero no los pudo elegir en mejor momento. El primero, en un duelo directo contra los Países Bajos que acabó en empate, y el segundo en la victoria decisiva contra Letonia que les permite mantenerse al rebufo del líder.

En la segunda vuelta será vital no dejarse puntos ante los rivales descolgados como Gibraltar, Letonia o Montenegro y evitar perder contra Turquía (en el primer encuentro arrasaron a los nórdicos con un 0:3) y los Países Bajos. Sólo así podrán escribir su nombre junto al del resto de clasificados al Mundial de Qatar. Si Haaland se echa el equipo a sus espaldas y no defrauda, todo será más sencillo.

Fuente: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.