• admin
  • enero 24, 2023
  • No hay comentarios

La selección española de balonmano se medirá el miércoles a Noruega en los cuartos de final del Mundial de Suecia y Polonia. Los nórdicos han derrotado este lunes a Alemania por 26-28, en un duelo directo por el primer puesto del grupo 3 de la segunda fase.

Así, Noruega será el rival de una España que acabó como segunda clasificada del grupo 1 tras la derrota del domingo contra Francia también por 26-28. Por su parte, Alemania, como segunda de ese grupo, se cruzará contra los galos, ganadores del sexteto en el que estaba presente la selección de Jordi Ribera.

Los noruegos, liderados por Sander Sagosen, han derrotado a Alemania en una jornada final en la que Goran Johannesen con cinco tantos ha mandado en la labor de ataque. Con un ataque equilibrado, los nórdicos han sabido resistir a la exhibición anotadora de Juri Knorr por parte alemana, con ocho goles en su cuenta.

De esta manera, España se medirá a una Noruega a la que ya se ha enfrentado en varias ocasiones en los últimos años. De hecho, se reedita el duelo de cuartos de final del Mundial de Egipto de 2021, en el que la selección se llevó la victoria por 31-26. Unos meses después, España ganó por 28-27 en una ajustada segunda jornada de la primera fase de los Juegos de Tokio. Sin embargo, en el Europeo de Hungría y Eslovaquia del pasado año Noruega ganó por 23-27 con una gran labor anotadora de Sebastian Barthold y Magnus Gullerud. 

Tendrá ocasión España de tomarse esta particular revancha el próximo miércoles, en unos cuartos de final que ya están totalmente definidos. Por la parte baja del cuadro también se disputará el Dinamarca-Hungría, mientras que para el cuadrante superior quedan el Francia-Alemania y el Suecia-Egipto.



Fuente: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.