• admin
  • enero 25, 2023
  • No hay comentarios

Con sus 25 goles en la Premier, Haaland sigue consolidándose como el gran candidato a ganar la Bota de Oro en su primera temporada en el Manchester City

Erling Haaland ya suma 25 goles y cuatro ‘hat-tricks’ en lo que va de Premier League

NAOMI BAKER

Tras su ‘hat-trick’ ante los Wolves de Julen Lopetegui, Erling Haaland ya suma 25 tantos en la Premier League, siendo el máximo goleador de las principales ligas europeas y liderando la carrera por la Bota de Oro. Estos son los artilleros que lideran los campeonatos más destacados del continente.

En 54 minutos el astro noruego decidió ante el equipo de Lopetegui con sus tres goles y el City se situó provisionalmente a dos puntos del Arsenal.

1

Erling Haaland (M.City)

25 goles en 19 partidos

Con su cuarto ‘hat-trick’ en la Premier League, Erling Haaland (22 años) sigue batiendo registros históricos en sus primeros meses en el Manchester City y en el fútbol inglés. 25 goles suma ya en solo 19 partidos disputados en Premier. Son 10 más de los que lleva Harry Kane, que en otras circunstancias sería el máximo goleador de la Premier. El noruego es el gran candidato para ser Bota de Oro, una carrera que también lidera, y va camino de ser el Pichichi con más goles de la historia de la Premier. El mayor registro son los 34 tantos de Cole y Shearer en 1994 y 1995.

El entrenador del Barça está contento por que Robert Lewandowski podrá jugar gracias a la cautelar concedida por el Tribunal Central Contencioso de Madrid.

2

Robert Lewandowski (Barça)

13 goles en 15 partidos

Pese a perderse las últimas dos jornadas debido a la sanción impuesta por tocarse la nariz en El Sadar, Robert Lewandowski (34 años), que como Haaland también vive su primer curso en un nuevo campeonato, sigue siendo el máximo goleador de LaLiga con 13 tantos en los 15 partidos que lleva disputados.  Casi la mitad de estos, 6, han sido los primeros en el partido del conjunto azulgrana. Joselu (Espanyol) le ha recortado distancias y suma 10 goles.

Osimhen marcó el primero gol del Nápoles ante la Sampdoria

3

Victor Osimhen (Nápoles)

13 goles en 15 partidos

En su tercera temporada en el Nápoles, Victor Osimhen (24 años) está registrando los mejores números de su carrera. Con 13 tantos, el delantero nigeriano está ya a solo uno de igualar los 14 de la temporada en la Serie A y ha presentado candidatura para acabar como el máximo artillero del campeonato italiano. Lookman (Atalanta) es su inmediato perseguidor en la tabla de goleadores.

Nkunku dejará el RB Leipzig después de cuatro temporadas en Alemania

4

Christopher Nkunku (RB Leipzig)

12 goles en 15 partidos

Christopher Nkunku (25 años) se perdió por lesión el Mundial y será baja como mínimo un mes más, pero sigue siendo el máximo artillero de la Bundesliga a los 12 goles que marcó en 15 partidos antes del infortunio sufrido en un entrenamiento con la selección francesa en una acción con Camavinga. Niclas Füllkrug (Werder Bremen) suma un tanto menos.

Mbappé, Neymar y Messi, el tridente del PSG

5

Kylian Mbappé (PSG)

13 goles en 17 partidos

Con 13 goles, Kylian Mbappé (24 años) es el máximo artillero de la Ligue 1, aunque seguido a muy poca distancia, a solo un tanto, por Jonathan David (Lille) y Moffi (Lorient). El crack francés ya fue el pichichi del campeonato francés en las últimas cuatro temporadas, incluida la que se suspendió por el coronavirus, y va camino de firmar su quinto curso consecutivo siendo la gran referencia goleadora del fútbol galo.

Xavi Simons está haciendo una buena temporada en el PSV Eindhoven

6

Xavi Simons (PSV Eindhoven)

9 goles en 17 partidos

Con la marcha de Gakpo al Liverpool, y que sumó los mismos tantos (9), el exazulgrana Xavi Simons (19 años) se ha quedado como el máximo artillero de la Eredivisie. Sus cifras solo confirman su gran temporada, donde llegó a debutar con la selección de Países Bajos y nada más y nada menos que en un Mundial. Le siguen con 8 tantos Brobbey y Bergwin, del Ajax, y Danilo, del Feyenoord.

Gonçalo Ramos, delantero del Benfica

7

Gonçalo Ramos (Benfica)

12 goles en 15 partidos

El joven delantero portugués (21 años) del Benfica se dio a conocer para el gran público tras el ‘hat trick’ que, jugando con su selección, le endosó a Suiza en el pasado Mundial de Qatar. Una vez de vuelta a la competición doméstica, y tras pasarse un par de partidos sin ver puerta en la Primeira Liga lusa, Ramos ha marcado 3 goles en los dos últimos encuentros y se ha situado como máximo goleador de la competición con 12 goles, uno más que el español Fran Navarro (11), que milita en las filas del modesto Gil Vicente.

enner valencia

8

Enner Valencia (Fenerbahçe)

15 goles en 16 partidos

Otra de las sensaciones del pasado Mundial de Qatar. El ecuatoriano fue el líder de su selección y en su vuelta a Turquía, a pesar de no haber marcado en varios partidos, su ‘doblete’ ante el Gaziantep FK le permitió aumentar su ventaja al frente de los máximos goleadores de la Süper Lig, gracias a sus 15 goles, por los 12 de Fabio Morini y los 10 de Mbaye Diagne, ambos del Fatih Karagümrük SC.

Kyogo Furuhashi ha anotado los tres primeros goles del Celtic en el 0-9 al Dundee

9

Kyogo Furuhashi (Celtic)

17 goles en 20 partidos

El Celtic es el líder destacado de la Premier escocesa (61 puntos, por 52 del Glasgow Rangers) gracias, en gran parte, a los goles de su delantero japonés, Kyogo Furuhashi, autor de 17 goles. Y lo mejor de todo es que seis de ellos, incluidos un par de dobletes, los ha conseguido tras el parón mundialista, prueba del gran estado de forma del goleador nipón. Gracias a esa media docena de tantos, Furuhashi ha conseguido superar en la tabla de máximos artilleros de la liga escocesa al delantero del Hearts, Lawrence Shankland, que suma 16 goles en lo que llevamos de campeonato.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…



Fuente: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.