• admin
  • octubre 03, 2022
  • No hay comentarios

Roma. – La escritora italiana Rosetta Loy, miembro de la “Generación de los Años Treinta” y ganadora de los principales premios literarios de su país, falleció en Roma a los 91 años de edad, según confirmó su propia familia a los medios.

Loy, nacida en Roma en 1931, formaba parte de la mencionada generación literaria con otros grandes nombres de la literatura italiana nacidos en esa década, como Umberto Eco.

Escritora desde su infancia, su carrera pública comenzó en 1974 con la publicación de su ópera prima “La bicicletta”, que le valió el prestigioso premio Viareggio.

El éxito internacional le llegaría con “Le strade di polvere” (1988), traducido a diversos idiomas -en español como “Los caminos de polvo” (Lumen)- y con el que ganó el premio Campiello.

(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Fuente: aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.