• admin
  • octubre 29, 2020
  • No hay comentarios

El ID-kortet va a ser como el DNI Español osea la tarjeta de identificación nacional de Noruega. Hasta hace un tiempo las personas se identificaban con su licencia de conducir o con la tarjeta bancaria con fotografía en el reverso, pero ya los bancos emiten las tarjetas sin ésta foto.

La idea tiene como finalidad el prevenir el crimen dificultando la falsificación y el robo de identidad. Es un documento de identificación emitido públicamente. También usaban en algunos casos el pasaporte, pero indican que su uso mayoritario es como documento de viaje.

Dos tipo de ID-Kortet

Se vendrá en dos ediciones distintas :

Con derecho de viaje : Podrá sustituir al pasaporte en el espacio Schengen, al igual que el DNI Español, se necesitará el pasaporte para el resto de países.

Sin derecho de viaje : Solamente válida para identificarse en Noruega

Los niños entre los 13 y 18 años podrán solicitar la tarjeta sin derecho a viajar, por su cuenta, sin el consentimiento de sus padres o tutores. Para el documento con derecho a viajar deben de ser autorizadas por estos.

Debe de ser ciudadano Noruego

La tarjeta de identificación es opcional, se puede seguir identificando con la licencia de conducir, el requisito es el mismo que para la obtención del pasaporte, debes de acudir a una oficina de pasaportes o de id-kortet con el pasaporte Noruego, la cita se reserva en la policía.

 

Con lo cuál tendré que esperar lo mismo que para adquirir el pasaporte. 😉

Hasta ahora los Españoles cuando tenemos que hacer alguna gestión compleja tenemos que mostrar un documento identificación.

No os han pedido en la farmacia o al reclamar algo en nombre de otra persona con una autorización ( kan du vise meg id? ) un ID?

Pues de momento tendremos que ir en estos casos puntuales con nuestro pasaporte, también puede valer la licencia de conducir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.