• admin
  • enero 11, 2019
  • No hay comentarios

Trabajar en Noruega

Si tienes pensado venir a trabajar en Noruega tienes que saber las condiciones y documentación que necesitas, como en cualquier otro país.

Noruega es uno de los países más complicados si en algún momento se te ha pasado por la cabeza venir ilegalmente, lo tienen muy regulado, si te pillan viviendo sin papeles te deportan y no podrás entrar en los próximos dos años, si encima te pillan trabajando serán cinco los años que no podrás entrar en el país.

Te comentaré a continuación algunos de los pasos que tendrás que seguir para poder trabajar en Noruega.

Lo más importante es tener ciudadanía Europea, ya que si no perteneces a la comunidad Europea es algo más complicado pero no imposible.

Si no perteneces a la comunidad Europea necesitas una oferta de trabajo, con esa oferta, dependiendo de la oferta, podrás acceder a Noruega y luego gestionar todo lo necesario,.

Alguna de las gestiones que necesitas

  • Necesitas tener el d-nummer ( número provisional ) que te explico como obtenerlo. Aquí
  • Necesitas tener una cuenta bancaria. Ya que sin ella no te podrán ingresar tu salario. Te indico como obtenerla Aquí
  • Cuando tengas el contrato y antes de cobrar el primer mes, tienes que solicitar tu tarjeta de impuestos, porque si no te quitaran el 50% de tu primera nómina, a mi nadie me lo informó y duele bastante. Te indico como solicitarla Aquí.
  • Para más información sobre búsqueda de trabajo en Noruega puedes acceder a la web del NAV Aquí.

Trabajar en Noruega,NAV, Oficina del NAV

Una vez que tienes contrato de al menos 10 horas fijas y unos ingresos mínimos para poder subsistir en Noruega poder vivir en Noruega según la policía y teniendo un contrato de una habitación o vivienda podrás solicitar el número personal. Mas información Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.