• admin
  • diciembre 08, 2018
  • No hay comentarios

Vivienda en Noruega

En mi opinión una de las cosas más difíciles de conseguir en Noruega es la vivienda, aunque yo tenía habitación reservada antes de llegar.

Si tienes un contacto o algún conocido en Noruega te facilitaría mucho las cosas ya que estando en el país es mucho más fácil

El tema del alquiler de la vivienda en Noruega no tiene nada que ver con España

Primeramente para alquilar una vivienda para ti o tu familia sin ser compartido tienes que tener un dinero ahorrado y demostrar que puedes pagar el alquiler sin problemas, también puede ayudar mucho que alguien de confianza tenga algún conocido que vaya a dejar la vivienda y te recomiende.

Para optar a una vivienda existe como una especie de selección, el dueño da citas a todos los interesados y después de evaluar todas las citas le ofrece el alquiler a la persona/as o familia que más le guste.

Opciones en mi opinión

  • Alquilar una habitación es lo que casi todos por no decir todos hacemos al llegar
  • También son más accesibles los hybel, que suelen ser bajos muy pequeño pero suficientes ( al principio se trabaja como un …. 😉
  • La opción de compartir piso con otras personas también puede ser una buena opción.
  • También hay unas viviendas que son como comunidades en las que el baño es comunitario etc.

La web más famosa y utilizada para vivienda y todo tipo de cosas es   Conseguir Vivienda en Noruega, finn.no

Una opción que yo usé y donde conseguí mis primeras habitaciones son el los grupos de Facebook, hay varios de Españoles y de habla hispana.

Es éstos mismos grupos puedes ir preguntando y leyendo cosas de interés de Noruega, dudas, eventos etc. En estos grupos la gente comparte y pregunta todo tipo de información que seguramente en un momento u otro podrías necesitar.

También te puede interesar el post de trabajar en Noruega Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.